
La licencia o permiso de conducir internacional (IDP, por sus siglas en inglés) es un documento que permite a una persona manejar un vehículo en un país donde no es residente.
En algunos casos, se necesitará este permiso para conducir en los Estados Unidos.
¿Necesito un Permiso de Conducir Internacional para conducir en el extranjero?
Sí, en muchos casos necesitará un PIC para conducir en un país extranjero distinto a su país de residencia habitual. Esto depende de los acuerdos bilaterales o tratados existentes entre el país en el que usted resida y el país en el que pretende conducir.
Existen numerosos tratados y acuerdos multilaterales que regulan la obligatoriedad de este documento y dichos acuerdos y tratados cambian frecuentemente.
Llevar un Permiso de Conducir Internacional es una manera fácil de conducir legalmente en el extranjero, con la tranquilidad de estar cumpliendo con la ley y las normativas internacionales.
El uso del PIC está recomendado incluso para países en los que no es un requisito legal, a fin de ahorrarse inconvenientes. Un PIC no puede en ningún caso actuar como sustituto de su permiso de conducir nacional. El PIC no es válido para conducir en su país de residencia, en el que necesitará un permiso de conducir nacional vigente.
¿Necesito un Permiso de Conducir Internacional para conducir en el extranjero?
El PIC garantiza que las autoridades del país extranjero en el que va a conducir puedan entender su permiso de conducir nacional.
¿Necesito un Permiso de Conducir Internacional para conducir en el extranjero?
Mejorar la seguridad vial: El hecho de que este permiso sea a menudo un requisito para conducir en el extranjero ayuda a garantizar que todos los conductores sean conductores autorizados y ayuda a mejorar la seguridad vial en todo el mundo.